Hay favoritismo en proceso interno de Morena-Edoméx, sostienen

Daniel Serrano Palacios, Xóchitl Zagal y Armando Navarrete afirmaron que respaldarán los trabajos de organización de Morena, aunque los resultados de las encuestas para determinar al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T no los favorezcan. Responsabilizaron a la delegada estatal, Martha Guerrero de la falta de un consenso partidario por mostrar abiertamente su favoritismo hacia el senador, Higinio Martínez.

En conferencia de prensa los tres aspirantes del grupo identificado como “Los Puros” dieron a conocer los pormenores de la reunión que sostuvieron, esta semana, con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, donde se les aseguró que a los 68 aspirantes al cargo de Coordinador se les encuestaría, además de que sería en los primeros días de agosto que se darían a conocer los resultados públicamente.

Por lo que respecta a “Los Puros” expresaron que consideran que la convocatoria si da “un piso parejo” para todos los aspirantes, sin embargo, puntualizan que figuras como Martha Guerrero, delegada de Morena en el Estado de México pone en duda el proceso con su inclinación y favoritismo hacia Higinio Martínez.

“En mi opinión la senadora, Martha Guerrero debió tener una opinión de neutralidad de construcción de puentes, de diálogo de hablar con todos los compañeros y compelerás que integran esta diversidad en Morena y llegar a la convocatoria con un consenso, consideremos que si esto no se dio fue porque ella evidenció su favoritismo hacia una figura”, expresó Daniel Serrano Palacios.

Los aspirantes a Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T afirmaron que si se inscribieron al proceso fue porque ellos, desde hace mucho tiempo, se ha dedicado a la labor organizativa del partido en el Estado de México, realizaron una gira por todas las regiones con el tema de la Revocación del Mandato.

Afirmaron que uno de los acuerdos tomados en la reunión con Mario Delgado, es evite que se siga con la propaganda personalizada en tanto se desarrollan las encuestas tema que algunos no han respetado.

“Independientemente del resultado final nosotros vamos a respaldar a Morena como partido político y como movimiento porque tenemos la posibilidad de una transición en el estado”, concluyeron.