Respalda ayuntamiento a policías de Toluca tras trifulca en vía pública

Ayuntamiento de Toluca justifica el video donde se observa a elementos de seguridad municipal peleando con civiles, asegurando que la fuerza pública se vio rebasada; omiten tema de las detonaciones.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Raymundo Martínez Carbajal reconoció que sus policías se vieron involucrados en una pelea, asegurando que todo se derivó de un llamado de auxilio de una mujer que estaba siendo acosada en las inmediaciones del parque Alameda 2000.

De acuerdo con el comunicado los policías llegaron a la delegación de San Buenaventura, por llamado de auxilio de una mujer que dijo haber sido agredida verbalmente por sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando sobre la avenida Jesús Reyes Heroles.

Los elementos policiacos arribaron al lugar y fueron increpados por tres personas que viajaban en un vehículo Ford K a la altura del Parque Alameda 2000, que arremetieron contra los uniformados con un bat y botellas de cerveza, ante ello, los policías solicitaron refuerzos para controlar al grupo de hombres, a quienes se le sumaron seis sujetos más.

De inmediato, al lugar arribaron varias unidades, lo que provocó la huida de los agresores al verse superados en número, siendo detenido quien dijo llamarse José Luis “N“, de 41 años de edad, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde el Ministerio Público será el encargado de determinar su situación legal.