Registradas 18 mujeres en proceso interno de Morena-Edoméx

0
101

Sólo 18 mujeres se registraron para participar en la convocatoria de Morena para ser Coordinador de los Comités de la 4T en el Estado de México, entre ellas la titular de la SEP, Delfina Gómez, la alcaldesa de Tecamac, Mariela Gutiérrez Escalante y la Secretaria de Organización del partido, Xóchitl Zagal Ramírez.

En total se registraron 67 militantes, en los dos que se les dieron a los morenistas, quienes aspiran a parecer en las encuestas que finalmente determinarán al candidato a gobernador del Estado de México en el 2023.

Fueron 49 hombres los que realizaron su registro, entre ellos el senador, Higinio Martínez Miranda, Daniel Serrano Palacios, dirigente morenista, Fernando Vilchis, Adolfo Cerqueda, alcaldes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Armando Navarrete, presidente de Nicolás Romero, Horacio Duarte, titular de Aduanas, Pedro Zenteno, director del ISSSTE, Juan Hugo de la Rosa, entre otros.

Aunque con una menor participación 19 mujeres entraron a la lista de aspirantes a la candidatura a la gubernatura, sin embargo primero deberán someterse a dos encuestas que realizará el partido para medir su popularidad, posteriormente encargarse de la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, hasta el próximo año.

Entre las mujeres que destacan de la lista por su trabajo político están Delfina Gómez Álvarez, quien fue candidata a gobernadora, alcaldesa de Texcoco, diputada federal, y ahora titular de la SEP, y una de las más fuertes contendientes para este cargo.

Xóchitl Zagal Ramírez, secretaria de Organización de Morena, Maricela Gutierrez Escalante, presidenta municipal de Tecamac, Feliciana Olga Medina Serrano, ex alcaldesa de Los Reyes La Paz.

También otras militantes como: Josefina Sotelo Serrano de Apaxco, Ángela Reyes Arista, Luz María Hernández Bermúdez, diputada local por Ecatepec.

Alejandra Peralta León, Juana Jaramillo Tapia de Ecatepec cercana a la diputada, Azucena Cisneros, María Guadalupe Noria Martínez.

Otras militantes como Denia Elizabeth Honorato Rodríguez, Rocio González Hernández, Liliana Reyes Diaz, Aranza Salem Vázquez Lugo de Ixtapaluca, Inés Flores Flores, Luz Alicia Garcés, Hilda Ramírez Mota y Patricia Carpio Ramírez.

En los próximos días se darán a conocer sólo los registros procedentes, quienes serán evaluados en una primera encuesta, que se reducirá a tres personas para un segundo sondeo, se espera que en agosto se dé a conocer el nombre de quien será el virtual candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México.