Necesario extender campaña de regularización en Toluca, plantea regidor Carlos Ulloa

Carlos Gabriel Ulloa González, tercer regidor de Toluca pidió extender campaña de regularización de comerciantes establecidos a los ejercicios anteriores al 2020, justificando de la pandemia de COVID-19 propició que muchos negocios quedaran sin la posibilidad de pagar permisos e impuestos.

Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, el regidor perredista expuso que muchos comerciantes están atravesando por una situación económica crítica, lo que propicia que no tener sus derechos regularizados.

De ahí que, ante las campañas que emprende el ayuntamiento que abarcan descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos, pero éste solo abarca hasta el 2020, lo que motivó al edil perredista a pedir que se extendiera ha ejercicios anteriores.

“Estamos hablando de los impuestos que tienen que pagar los comerciantes establecidos y que también fueron afectados por la pandemia por lo que solicitaría que estos recuentos se extendieran a ejercicios anteriores al 2020, ya que no sólo se enfrentan hoy a una crisis por la pandemia, siguen con la competencia desleal lo que forma parte de los factores que propician sus bajas ventas y que no puedan pagar”, explicó.

La repuesta del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal al tercer regidor, Carlos Gabriel Ulloa fue que esta sería una primera campaña, pero que y analizan ampliar los descuentos a más años, porque de los 58 mil unidades económicas con las que cuenta Toluca, alrededor de 25 mil tienen actualizados sus pagos, y es importante continuar con la regularización.