Diversidad sexual y de género: regla no la excepción, revela encuesta

0
244

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos afirmó que la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) representa un parteaguas para la acción pública a fin de erradicar la discriminación y la violencia homofóbica, lesbofóbica, transfóbica, bifóbica e interfóbica, es una herramienta que está llamada a convertirse en un emblema de igualdad.

En el marco de la celebración del día internacional del Orgullo Gay, el INEGI realizó la presentación de una encuesta, que lleva elaborando alrededor de cinco años sobre el número de personas que pertenecen a la comunidad LGBTTI+ en el país.

De acuerdo con los resultados se calcula que 5 millones de personas, de 15 años y más, se autoidentifican como personas LGBTTI+.

En la presentación participaron la diputada, Salma Luévano de Morena y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien afirmó que la encuesta es un instrumento nacional e internacional que ayuda a visibilizar a un sector de la población que durante muchos años permaneció oculto.

“Con estos datos se traza una ruta muy concreta, no sólo para conocer sino para atender a la diversidad sexual y de género, como subsecretaria tenemos un gran reto que nos corresponde garantizar el ejercicio pleno de los derechos en nuestro país”.

Esta encuesta coloca a México a la vanguardia en el tema de la diversidad sexual y de género, pero además es una herramienta que está llamada a convertirse en un emblema de igualdad.