Toman instalaciones en FaCiCo UAEMéx

Estudiantes de la facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (FACICO) toman auditorio del plantel, ante la negativa de las autoridades a prestarles espacios de uso común para realizar actividades académicas.

A través de redes sociales, la mañana de este jueves, los jóvenes dieron a conocer que estarían en el auditorio de la facultad, luego de que se les negara su uso desde hace dos semanas, argumentando que ya había actividades, las cuales incluían una despedida de la directora, María Teresa Rodea, y un cine club.

Ellos solicitaron el espacio para realizar un foro sobre la formación y el perfil de los sicólogos dentro de la UAEMéx, que ya habían anunciado, sin embargo ante la negativa del uso del auditorio, habían pospuesto para este jueves, fecha en la que nuevamente se les dice que no pueden utilizar el espacio.

Ante la situación, está mañana declararon que el auditorio sería ocupado por la comunidad estudiantil para realizar su evento.

“La toma de este espacio deriva de las múltiples objeciones de las autoridades de FACICO para realizar este evento, ante la excusa que no se tenía claro el impacto académico de la conferencia, que está relacionada con la formación, perfil profesional y los colegios que regulan al personal en sicología”.

Finalmente comentaron que las autoridades de la facultad endurecieron los trámites para el préstamo de espacios comunes, a partir del 2020 cuando el plantel fue de los primeros en irse a un paro de labores.