Pide autocrítica a diputados de Edoméx por “dejar de lado” agenda progresista

El dirigente nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, recalcó que, salvo honrosas excepciones, las y los diputados de la legislatura del estado de México están quedando a deber en los temas de la agenda progresista en la entidad.

Durante su transmisión en redes sociales, Daniel Serrano resaltó que los temas de matrimonio igualitario y la despenalización del aborto siguen siendo una agenda pendiente por parte de diputadas y diputados en el estado, lo que deja de lado la agenda progresista.

Añadió que ésta se ve obstaculizada por algunos intereses de la iglesia y del empresariado, los más identificados con la ultraderecha, aunque hay algunas diputadas que se comprometen con estas causas, tal es el caso de la diputada Beatriz García fue quien hasta el último momento del periodo legislativo estuvo poniéndose del lado de los colectivos para impulsar el matrimonio igualitario en el Estado de México, mismo que lamentablemente no prosperó.

Sobre el tema del aborto, el dirigente morenista enfatizó que “tampoco se logró homologar el marco legal para que alguna mujer pueda ser denunciada, molestada o encarcelada en el estado de México por la interrupción legal del embarazo, por decidir sobre su cuerpo y esto es una mala noticia”.

Al respecto, refirió que las diputadas y diputados a veces están más en una dinámica político-electoral que en su papel de legisladores y es lamentable que siendo las y los representantes populares no pongan énfasis en estos temas.

La agenda progresista en la legislatura del estado de México no se terminó de consolidar al cierre del periodo legislativo en la Cámara local y esto va en detrimento de los derechos y libertades de la ciudadanía mexiquese, sentenció.