Pone PRD-Edoméx condiciones para elección del 2023

Festeja PRD Estado de México su triunfo en la elección extraordinaria de Atlautla, y advierte que no hará alianza con los partidos PRI-PAN, en tanto se limite a unión electoral y de gobierno.

En conferencia de prensa el dirigente estatal, Agustin Barrera, y el secretario general, Javier Rivera Escalona expresaron que la estrategia implementada en este proceso electoral de abrirse a la ciudadanía funcionó, y marca la ruta a seguir rumbo al 2023.

“Para efecto de que haya la posibilidad de transitar juntos, lo primero será que tomen los temas y las causas del PRD se vean reflejados en políticas de gobierno, sino, se ve difícil y complicado que tengamos coincidencias con cualquier coalición”, expresó Agustín Barrera.

Reconoció que el triunfo en Atlautla les está marcado la ruta de ir solos en el 2023, y aunque reconocen será difícil ganar, se contaría con una ruta de fortalecimiento y posicionamiento del partido.

Explicó que la coalición con el PRI-PAN resultó perjudicial en el pasado proceso electoral, logrando una intención del voto del 3.8 por ciento, cuando antes en el Estado tenían el 7 por ciento. “En consecuencia digo que si no hay gobiernos de coalición no habrá alianzas electorales”.

Finalmente sobre el candidato para el 2023 reconoció que ya hay dos aspirantes, Omar Ortega y Arturo Piña, sin embargo, comentó que de presentarse un ciudadano con propuesta que identifique al PRD también estarían aceptándolo.