UAEMéx, entre las mejores tres del país: Round University Ranking

0
75

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue ubicada en el Round University Ranking como la tercera mejor institución de educación superior del país, entre universidades públicas y privadas, tras evaluar su desempeño en 20 indicadores divididos en cuatro áreas: enseñanza o docencia, investigación, diversidad internacional y sostenibilidad financiera.
En la edición 2022 de este ranking mundial, el organismo evaluador consideró a un total de mil 100 instituciones educativas, de las cuales, cinco son mexicanas. Destaca que la Autónoma mexiquense se ubica después de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ubicadas en primero y segundo sitio, respectivamente. La medición también incluyó a las universidades Autónoma Metropolitana (UAM) y la de Guadalajara (UDG).
En tanto, la evaluación realizada en el Round University Ranking by Subject 2021 posiciona a la Casa de los Cien Arcos entre los primeros cuatro lugares. Tercera entre las universidades públicas y privadas de México en estudios de ciencias naturales y exactas y cuarto puesto entre las IES de México más reconocidas por la calidad de los estudios en las áreas de humanidades, ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias sociales y ciencias técnicas.
Cabe hacer mención que esta evaluación de carácter internacional se suma a las desarrolladas por Quacquarelli Symonds (QS) y Times Higher Education (THE), que sitúan a la UAEMéx entre las mejores instituciones de educación superior del país.