Advierten muerte de árboles reubicados por colector pluvial en Toluca

0
85

Dante Álvarez, activista del colectivo Cometa advirtió que los árboles de Pinosuárez que no fueron reubicados, podrían morir debido a la obra de drenaje pluvial que se pretende realizar en la zona.

Recientemente se dio a conocer que algunos árboles jóvenes de la vialidad Pinosuárez en la parte correspondiente a Toluca se trasladaron a la área del mercado Morelos, ya que complicaban la construcción de una obra pluvial que disminuirá los riesgos de encharcamientos e inundación en la zona.

El activista comentó que posiblemente pocos árboles vivan tras el traslado, aunque son jóvenes, las raíces pueden estresarse por el cambio y morir en el nuevo lugar.

Y una situación parecida puede ocurrir con los árboles que quedaron en la vialidad, los cuales tendrán que sufrir la obra de cerca de 29 millones de pesos y sobrevivir al proceso de excavación y trabajos que se harán.

Aunque existió una buena intención de trasladar varios árboles, en las próximas semanas se verá cuántos de ellos sobreviven, al igual que al finalizar la obra pluvial, se observará si sobreviven los que se quedaron.

También advirtió que si durante el proceso de construcción las raíces de estos árboles mueren, posiblemente se sequen y puedan caerse con algún viento fuerte.

Finalmente, dijo que son muchas las complicaciones que se tienen con estos árboles, y habrá que esperar el resultado de las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Toluca y la CAEM que realizará la obra.