Inician impugnaciones tras elecciones de autoridades auxiliares en Toluca

0
145

Arrasan planillas Rojas, identificadas con el PRI en elección de autoridades auxiliares en Toluca; por lo pronto anuncian impugnaciones de la delegación San Pedro Totoltepec y sus siete barrios.

Entrega de despensas, tarjeta rosa y la intromisión de personal del ayuntamiento son algunas de las quejas que se reportaron durante la jornada electoral municipal del pasado domingo.

Con el triunfo de las planilla Rojas, en su mayoría integradas por militantes y simpatizantes del PRI, pero también del PAN y el PRD, con lo que se confirma que en la capital mexiquense sigue operando la alianza Va por el Estado de México, finalizó el apoyo que durante tres años tuvo Morena a través de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), delegados y subdelegados.

Uno de los ejemplos más emblemáticos de la salida de Morena, fue en la recién constituida delegación Sauces, donde se apostaba por la reelección de quien fue subdelegada, Verónica García, quien estuvo respaldada por el regidor morenista, Mario Alberto Hernández Cardoso, no obstante la planilla azul que constituyeron quedó 90 votos debajo de la planilla roja.

Aunque la jornada electoral municipal que se desarrolló en 47 delegaciones y 37 subdelegaciones no registró conatos de violencia, las denuncias de compra de votos, entrega de despensas y condicionar programas como Tarjeta Rosa, estuvieron presentes, así lo dieron a conocer en redes sociales y esta mañana las planillas perdedoras de la delegación San Pedro Totoltepec anunciaron que impugnarán los resultados y de no ser escuchados comenzarán bloqueos en vialidades principales como Paseo Tollocan.

De acuerdo con la convocatoria los inconformes con los resultados de la elección de autoridades auxiliares contarán con 72 horas para impugnar los resultados ante la comisión edilicia transitoria de Asuntos Electorales, integrada por regidores y síndicos, la cual resolverá la procedencia o improcedencia de las quejas interpuestas.