Denuncia transfobia en Nezahualcóyotl

0
225

Jessica González, maestra trans de escuela primaria “Ignacio Zaragoza” en Nezahualcóyotl perteneciente al SEIEM denunció la discriminación que ha sufrido por parte de las autoridades educativas, quienes se niegan a darle el reconocimiento a su identidad de género.

A través de redes sociales, la maestra denunció el caso de transfobia, advirtiendo que nunca ha sido agredida físicamente, sin embargo al negarle la identidad sexual con la que se identifica, es como sino existiera.

De esta manera le han negado el acceso a los Baños escolares o a reconocerla como una mujer, a pesar de que desde el 2019, notificó su transición a las autoridades educativas.

La maestra señala que existen antecedentes de su caso en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) que ha sido omisa e indiferente ante su caso.

El tema de la falta de reconocimiento y la invisibilidad de la que es víctimas por parte d ellas autoridades de su escuela, y del propio SEIEM, llegó a la legislatura mexiquense, Poder que el 20 de julio de 2021 aprobó la Ley de Identidad Sexual en el Estado.

Por ello solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, al gobernador, Alfredo del Mazo Maza y demás autoridades ayuden al reconocimiento de su identidad, y le permita trabajar en un ambiente libre de violencia y discriminación.