Prioriza proselitismo sobre función edilicia

0
136

El décimo regidor de Toluca, Mario Alberto Hernández Cardoso anunció que se separará un mes de su cargo, para hacer proselitismo dentro de Morena.

A menos de dos meses de asumir funciones, el edil prioriza su labor política, por encima de temas que aquejan a la capital del Estado de México, uno de ellos la inseguridad, como ha reprochado en varias ocasiones en sesión de Cabildo, o la falta de servicios públicos.

Pese a ello, este lunes anunció a través de un comunicado que solicitaría licencia para separarse del cargo hasta el 11 de abril, un día después de la consulta ciudadana.

Por Ley, los funcionarios públicos o partidos políticos no pueden hacer activismo o difusión sobre la consulta de Revocación de Mandato ni a favor o en contra, de ahí que solicite licencia para separarse de su cargo.

No obstante, en el comunicado señala que se dedicará a las labores del partido, pese a que expresamente está prohibido y pudiera generar más multas millonarias a Morena.

“Con la finalidad de dedicarse de lleno a las labores de partido y apoyar la consulta de Ratificación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador, el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso se separará del cargo”, señala su comunicado.

No es la primera vez que un integrante del GAP en Toluca, abandona su cargo para dedicarse al tema partidista y por intereses personales, así lo hizo en plena crisis económica y social el hoy representante de Morena en el Valle de Toluca y quien fue secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez en el mes de diciembre, cuando los trabajadores se manifestaron para exigir el pago de quincenas y están a cargo de la entrega-recepción de la administración municipal.

Hernández Cardoso, advierte que las acciones proselitistas las realizará con recursos propios; cabe recordar que este regidor tiene una denuncia pendiente por promocionarse con recursos públicos sin formar parte del ayuntamiento de Toluca, durante la administración pasada.

El tema de su licencia se estaría abordando en el Cabildo de esta semana, por lo cual aún no se hace oficial su licencia temporal.