Trabajan en alianzas desde UTVT

0
114

Representantes del Sector Productivo del Estado de México, visitaron la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, para estudiar las alianzas que pueden concretarse, en beneficio de los estudiantes y egresados, así como de la sociedad y el propio empresariado e industria.

El Rector Jorge Bernaldez García, subrayó que para la UTVT es prioritario, hacer alianzas con el sector productivo con dos objetivos principales: abrir oportunidades de empleo para estudiantes y egresados, así como lograr la actualización permanente de esta Casa de Estudios, respondiendo a las demandas del mercado laboral.

Ello además, hará valer la presencia de la institución en la región, aprovechando la gran ventaja que representa su estratégica ubicación geográfica, en uno de los corredores industriales más importantes del Estado de México, además de la preparación, capacidad y, sobre todo, experiencia de sus docentes en la industria.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, destacó el gran potencial de la UTVT, por su capital humano, equipamiento y amplia gama de servicios y disciplinas. Subrayó que en sector productivo y la UTVT pueden lograr importantes proyectos en equipo, como estrategias de empleabilidad y la vinculación de emprendedores con los estudiantes, entre muchos otros.

Asistieron también, en su calidad de integrantes del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTVT: José Rello Vargas; vicepresidente de COPARMEX, Ibeth Monroy Ubaldo; gerente de Recursos Humanos de la empresa Perfetti Van Melle, Odilón López Nava; delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Antonio Jasso Morales; gerente de IPIMSA e IMMTOL y Tania González Espinoza; gerente de Capital Humano de SCHUNK.