Ordena TEEM saldar cuentas con exregidor de Toluca

0
178

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México ordenaron al ayuntamiento de Toluca que encabeza, Raymundo Martínez Carbajal que le pague aguinaldo y primas vacacionales, así como la segunda quincena de diciembre al exdécimo sexto regidor, Eymar Gutiérrez Ramirez, las cuales le quedaron a deber por la administración pasada.

Durante la sesión de este martes, los magistrados evidenciaron que no sólo Toluca omitió pagarle a sus funcionarios, en igualdad de circunstancias se encuentran Naucalpan, Jaltenco, Coacalco, Tonatico.

Síndicos y regidores, muchos de ellos estando en funciones, recurrieron al TEEM para el tema de sus pagos de quincenas, aguinaldos y primas vacacionales que nos les entregaron al finalizar las administraciones.

En el caso del exregidor de Toluca, Eymar Gutiérrez, señalaron que este interpuso su juicio en tiempo, sin embargo, la autoridad municipal acreditó que se le había pagado la primera.

“Se le acepto el juicio porque al actor porque lo interpuso dentro de los cuatro días hábiles tras concluir su cargo, y por ende, aún tenía derecho a reclamar las prestaciones demandadas a través de esta vía”, explicaron.

Por ello, se ordenó ayuntamiento de Toluca, que encabeza Raymundo Martínez Carbajal pagarle lo correspondiente a la segunda quincena de diciembre, primas vacacionales y aguinaldo de 2021, señalando que el tesorero municipal reconoció que dichas prestaciones se encuentran registradas en pasivo, por lo cual, la autoridad municipal reconoce el adeudo.