Reconocen a UAEMéx a nivel internacional

0
67

Por su calidad académica y competitividad a nivel mundial, cinco programas de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cuentan con reconocimiento internacional validado por diferentes organismos acreditadores externos.

Los programas de estudio de las licenciaturas en Derecho que se imparte en la Facultad de Derecho y el de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, evaluados por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho A.C. (IIDEA) y el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), respectivamente, cuentan con reacreditación internacional.

En tanto, los programas de estudio de las licenciaturas en Biología que se imparten en la Facultad de Ciencias y Ciencias Ambientales de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, ambos evaluados por el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología A.C. (CACEB), y el de Ingeniería Química de la Facultad de Química, evaluado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), cuentan con su primera acreditación, con vigencia de cinco años.

Al respecto, la directora de Estudios Profesionales de la UAEMéx, Sandra Luz Martínez Vargas, explicó que este reconocimiento internacional obedece a que los programas de estudio responden a las necesidades de la sociedad en un contexto mundial, lo que a su vez le otorga mayor reconocimiento y prestigio académico al operar bajo estándares internacionales, garantizando que se reconozcan en el extranjero los conocimientos de los estudiantes que egresan, además de facilitar la movilidad profesional e incluso, optar por ofertas laborales en otros países, con la certeza de que sus estudios son reconocidos.

“Una de las bondades o beneficios es que es un mayor reconocimiento de la formación que reciben nuestros estudiantes y que les permite que sean reconocidos en el extranjero”, dijo Martínez Vargas.

La universitaria recordó que desde finales de la década de los noventa la UAEMéx ha impulsado una cultura de la evaluación y la acreditación por organismos externos a nivel nacional e internacional, lo que le permite una mejora continua de sus programas de estudio, a través de las recomendaciones que llegan a ser emitidas.