ISSEMyM sin corrupción y con mejor servicio, exigen

0
88

Derechohabientes del ISSEMYM urgen transparentar cuentas antes de aprobar cualquier reforma que implique un aumento a las cuotas, debido a que en los últimos años, pese a los incrementos no exigen mejoras en el servicio y siempre se advierte que está en riesgo de colapsar por falta de recursos, también la renuncia de a titular, Bertha Alicia Cazado Medina, y el cobro de cuotas a instituciones públicas.

Esta mañana cientos de trabajadores se dieron cita a las afueras de las oficinas centrales del ISSEMYM para exigir la práctica de auditorías externas, antes de vender 22 inmuebles y otras estrategias que advierten dañan el interés de la derechohabientes.

Señalan además que la pandemia recrudeció la falta de medicamentos en las clínicas, y la pretensión de reformar a ley para aumentar las cuotas a los derechohabientes en tanto a instituciones se les permite liquidar sus adeudos hasta en 15 años, lo que ha provocado el verdadero quebranto en las finanzas del ISSEMYM.

“Exigiremos a la Cámara de Diputados que no apruebe el plazo solicitado para que instituciones Públicas que se robaron las cuotas y aportaciones ahora pretendan pagar sin ninguna sanción ni recargos o multas a un plazo de 15 años, con lo cual evidentemente se pretende arruinar al ISSEMYM”.

Expresaron que se iniciarán a interponer denuncias por el quebranto financiero que ha sufrido la institución de seguridad social.