Desestima TEEM queja contra Higinio por promoción personal

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México determinaron que el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda no incurrió en promoción personalizada durante los eventos denominados Foros Legislativos.

La queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) fue desestimada por el TEEM al considerar que la promoción que realiza Martínez Miranda en redes sociales principalmente en twitter están relacionadas con su labor legislativa, y debido a que aún no existe convocatoria para la elección de gobernador de 2023 tampoco se puede considerar que está tratando de posicionarse para participar en este proceso.

Los magistrados consideraron que tampoco promocionó a su partido Morena durante la elección extraordinaria de Nexplantla, ya que al pertenecer a este partido su imagen siempre estará asociada.

Tampoco se pudo acreditar que durante los foros se utilizarán recursos públicos, ni tampoco que las notas periodísticas estén pagadas con el fin de promocionarse.

“El demandante asegura que los actos están enfocados a influir en el proceso electoral de 2023 para la gubernatura del Estado de México y actualmente no estamos en curso de las etapas correspondientes a ese proceso, tampoco se observa una incidencia directa o indirecta en virtud de que a la fecha la Legislatura del Estado no ha emitido la convocatoria ni se avisora”, expresaron.

*Sancionan a partidos por falta de Transparencia

En la misma sesión se amonestó públicamente a los partidos PAN, Verde Ecologista, PT y PRD por falta de información de transparencia en sus portales.

Ya es una constante que los portales de transparencia de los partidos públicos carezcan de información o está no esté actualizada, de ahí que se remitirá al IEEM y al INFOEM.