En febrero retoman clases presenciales en UAEMéx

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) regresará a clases presenciales el próximo 1 de febrero; afirma que maestros ya están vacunados y se les acaba de aplicar dosis de refuerzo, y los alumnos de nivel medio y superior también fueron inmunizados contra el COVID-19.

Tras la reunión que sostuvieron en el colegio de Directores se determinó que no existe ningún obstáculo para que este semestre 2022-A se haga de manera presencial.

A través de un comunicado se advierte que cada espacio tendrá que seguir el protocolo sanitario como la medición de temperatura, uso de gel antibacterial, el cubrebocas, espacios ventilados.

La mayor razón para regresar a las clases presenciales es que toda la comunidad Académica recibió en días pasados un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, y a principios de año los estudiantes del nivel medio superior se le colocó la segunda dosis de la vacuna, es decir ambos sectores tienen esquemas completos.

No obstante cada espacio universitario determinará con apego al protocolo universitario, y dependiendo de los casos de COVID que se presenten retomar las clases en línea, atendiendo a la salud de su comunidad.

Por el momento la determinación es que a partir del 1 de febrero los alumnos retornen a las aulas, circunstancia que podría cambiar de acuerdo con las instrucciones del gobierno federal o estatal.