Capacita y sensibiliza UAEMéx en equidad e igualdad de género

0
6

Durante 2021 la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) realizó 250 capacitaciones que impactaron a tres mil 219 servidores universitarios y 83 actividades académicas en formato curso-taller en las que participaron dos mil 235 personas.

En el mismo periodo, 27 integrantes de la comunidad universitaria fueron certificados en el estándar de competencia EC 0539 en “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”.

Bajo los ejes de equidad e igualdad de género, inclusión y ética, la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizó 250 capacitaciones que impactaron a tres mil 219 servidores universitarios y 83 actividades académicas en formato curso-taller, en las que durante 2021 participaron dos mil 235 personas.

Asimismo, a partir de las herramientas tecnológicas y la modalidad virtual, los 52 comités de género que hay en los organismos académicos de la institución generaron 87 eventos que tuvieron una afluencia de 138 mil 174 asistentes.

La titular de la CIEG, Rocío Álvarez Miranda, compartió que las actividades que se impulsaron desde esta instancia, tanto virtuales como presenciales tuvieron como finalidad fomentar los ejes rectores de equidad e igualdad de género, inclusión, ética y la práctica de la cultura de la paz.

En ese sentido, Álvarez Miranda destacó como logro que 27 integrantes de la comunidad universitaria fueron certificados en el estándar de competencia EC 0539 en “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”, con lo que se garantiza el pleno respeto de los derechos humanos y la adecuada manera de atender a víctimas al interior de la UAEMéx, evitando la discriminación y revictimización.

Ante estas acciones, Álvarez Miranda adelantó que el Consejo Consultivo Universitario para la Igualdad de Género y la Erradicación de la Violencia que se creó en 2021 tendrá diversas actividades programadas en beneficio de la comunidad universitaria en el presente año.

Álvarez Miranda invitó a la comunidad universitaria y público en general a seguir pendientes del programa de Charlas Feministas, que se difunde a través de las redes sociales de la Coordinación y en las cuales se seguirán abordando temas relacionados con la igualdad, equidad y diversidad de género.