“Reubicar cuartel de GN en Toluca fuera de parque y en sitio exclusivo”

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca anunció que se reubicará el cuartel de la Guardia Nacional, que actualmente se encuentra en el parque de la colonia Seminario, a la zona nororiente del municipio.

El Presidente municipal reconoció que el parque no es el lugar indicado para construir el cuartel, ya que se trata de un espacio público le pertenece a la ciudadanía , y por el cual se luchó para rehabilitarlo, de ahí la decisión de otorgarle un espacio a la GN exclusivo para ellos.

“Es muy molesto para los usuarios del parque, personas que realizan ejercicio no poder acceder a todas las áreas porque la Guardia Na ir al lleva meses asentada en ese lugar, espacio que le pertenece a la ciudadanía y no es el idóneo para un cuartel”.

Es por ello que, en acuerdo con al GN, el cuartel se construirá en la zona nororiente del municipio en un terreno destinado para ello, sin estar dentro de un espacio público como lo es un parque.

Raymundo Martínez Carbajal, descartó se realice una consulta ciudadana para medir la aceptación del proyecto, no obstante se les dará a conocer a los vecinos las bondades de tener el cuartel de la GN en la zona.

“Es claro que siempre habrá un descontento generado por la falta de información sobre las bondades de tener a la Guardia Nacional cerca, de entrada estamos hablando un beneficio económico, porque forzosamente se atrae la necesidad de generar bienes y servicios, consumo y hasta la creación de vivienda, lo que reactiva la economía”, comentó.

De entrada reconoció que al lugar a donde se mande el cuartel de la Guardia Nacional, se generará cierta oposición por desconocimiento, pero ya teniéndolo, y en corto tiempo la percepción de seguridad será mayor y por ende la aceptación.

También comentó que se traslada a la zona nororiente porque los índices delictivos aumentaron en los últimos años, por lo que se hace necesaria la presencia de la Guardia Nacional.