“Siempre Cuervos”, destacan avances en UTVT

0
90

Jorge Bernaldez García, rector de la Universidad Tecnológica Del Valle de Toluca (UTVT) rindió su primer informe de labores. Es preciso que las universidades y quienes formamos parte de ellas, podamos asumir el compromiso de hacer con nuestro pensamiento con nuestras manos y con nuestro corazón un Estado de México a la altura de la realidad actual y del futuro”, expresó.

En el auditorio de la institución frente a académicos, administrativos y alumnos, Bernaldez Garcia aseguró que los avances obtenidos durante este año se lograron gracias al trabajo en equipo.

Entre los logros alcanzados destacan el crecimiento del 3.2 por ciento de la matrícula estudiantil, por lo que hoy 5 mil 432 jóvenes están en alguno de los programas de la UTVT.

“Es un privilegio contribuir en el desarrollo de los jóvenes, contribuir en el desarrollo de la identidad de nuestro Estado de México, convencido de que la educación es la piedra angular que sostiene cualquier desarrollo y a nosotros nos toca decir que los recursos están bien invertidos en el futuro de los jóvenes”, expresó el rector.

Uno de los aspectos más importantes para el rector es la transparencia, materia en la que se logró el primer lugar de entre 332 sujetos obligados en la verificación oficiosa al sistema de información IPOMEX, además el primer lugar de buenas prácticas en materia de transparencia otorgado por el INFOEM.

Se informó que se cumplieron el 92 por ciento de las metas del plan de desarrollo institucional y 97 por ciento de las metas del proyecto operativo federal.

Se obtuvo la certificaron del sistema de gestión institucional por parte de la certificadora American Trust Register, y la acreditación de los programas educativos de la Unidad Académica de Capuluhac.

Se le otorgó financiamiento a la directora de las carreras de Procesos Alimentarios y Biotecnología, a través de la convocatoria Financiamiento para Mujeres Científicas.

Se iniciaron las actividades del Centro de Cooperación Academia Industria.

La UTVT fue cedé el primer certamen estatal de Robótica, obteniendo el segundo lugar regional con estudiantes de la carrera de mecatrónica y primer lugar estatal.

45 por ciento de los estudiantes lograron algún tipo de beca, y se habilitaron dos rutas nocturnas de transporte público seguro.

Estos fueron algunos de los logros del primer año de gestión del rector, Jorge Bernaldez Garcia, quien aseguró continuará trabajando en equipo “Siempre Cuervos”, concluyó.