Toluca, sin patrullas suficientes

0
150

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca reveló que recibió el municipio sin patrullas, situación que han subsanado con ayuda del gobierno estatal, quien les prestó unidades para que se realicen rondines.

Durante la celebración del día mundial del Policía, reiteró que la corporación municipal será un activo de su administración, por lo que se buscará consolidar una policía municipal que preste sus servicios de forma cercana a la gente, privilegiando la prevención con el objetivo de reconstruir el tejido social.

“Tenemos hoy un desafío, que la policía no sea un pasivo de la administración municipal, que sea el principal activo a través del trabajo comunitario pie a tierra, porque estoy convencido de que de esta innovaremos el liderazgo que tiene que ver con trabajar con la gente desde lo comunitario donde realmente nos necesitan”, enfatizó el alcalde.

Respecto a la falta de patrullas confirmó que el contrato de arrendamiento que realizó la administración pasada no se renovará, y terminó el pasado mes diciembre, motivo por el cual hoy no cuentan con las unidades suficientes para realizar los rondines.

No obstante, esta administración ya está pensando en adquirir patrullas para asignarlas a los 11 sectores y 54 cuadrantes en que se divide Toluca, pero que además serán parte del patrimonio municipal.

En su intervención, el Director General de Seguridad Pública y Protección, el comandante Leopoldo Reyes Pavón, exhortó a las y los elementos a que en el quehacer diario, la sociedad debe percibir la disciplina de la corporación, demostrando agradecimiento, reconocimiento y lealtad de servir, “no le fallaremos ni a usted ni a Toluca”, concluyó.

Por su parte, el director de la Academia de Policía de Toluca, Antonio Balderas Díaz, señaló que la mejor imagen que proyecta un municipio es la que dan sus instituciones, siendo la de seguridad pública la más vista por la población y por los visitantes.

El Colegio es un crisol donde el personal que ingresa se forma en un servidor público con vocación de servicio a la sociedad y lograr altos estándares de calidad que le brinden a los elementos las herramientas necesarias para la protección de las y los toluqueños y su patrimonio.