Exigen reembolso de ISR en aguinaldos en UAEM

0
97

Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de su sindicato el FAAPAUAEM solicitarán formalmente al rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz les reembolsen el monto retenido de los aguinaldos por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), argumentando que esto daña su economía.

El sindicato dio a conocer un comunicado donde advierte su inconformidad y total rechazo de la medida tomada por la universidad de gravar con impuesto el aguinaldo, situación que por primera vez se está dando en la institución.

El escrito señala que son las de 6 mil académicas y académicos afectados por la retención del ISR, que fue una medida que se aplicó sin previo aviso o explicación, tomada de manera unilateral y oculta.

“Corresponsables del buen funcionamiento y del posicionamiento de nuestra Máxima Casa de Estudios entre universidades de calidad, el gremio universitario admite y conoce nuestra obligación de rendir cuentas al Sistema de Administración Tributaria; sin embargo, al no ser notificados por usted en su calidad de empleador, catedráticos y catedráticas hemos adquirido compromisos y deudas en nuestro derecho de libre administración del ingreso y de las necesidades familiares cotidianas y las resultantes de esta terrible pandemia, que nos han afectado en salud y por ende en lo económico.

De tal forma que al ver disminuida nuestra economía por esta retención, sufriremos impactos negativos, sin la posibilidad para cumplir dichos compromisos.

El comunicado la FAAPAUAEM exige al rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz se reembolse a la brevedad el monto retenido del aguinaldo, y respetar los compromisos laborales que se firman cada año.