FGJEM “se sale por la tangente” ante inseguridad en Edoméx

Martha Guerrero, senadora de la República y delegada de Morena en el Estado de México calificó de precipitadas las declaraciones de la Fiscalía Mexiquense para minimizar ataque armado que sufrió el domingo por la mañana cuando iba rumbo a Temoaya, al señalar que se trató de un simple altercado vial cuando es el reflejo de la inseguridad que viven los ciudadanos diariamente en las carreteras del Estado de México.

En conferencia de prensa, la senadora comentó que el tuit de la Fiscalía horas después de los hechos se dio en un contexto donde ni si quiera se les había tomado declaración a los implicados.

“Nunca se dio ningún altercado entre los choferes como señala la Fiscalía, esto es preocupante porque quiere decir que uno no puede transitar con toda tranquilidad porque en cualquier momento una persona puede sacar una pistola y balearte”, expresó.

Reiteró que es preocupante que situaciones de violencia cómo está sean parte de la cotidianidad del Estado de México, estamos viviendo un ambiente de inseguridad y hay regiones donde está más marcado en el norte y el sur del estado.

“No fue por la investidura que tengo hoy, estoy segura que en cualquier momento a cual quiera que transite por esas carreteras les ha pasado, lo peor es que quedan en la impunidad”, señaló.

Advirtió que pese a la experiencia que sufrió continúa respaldando la medida del gobierno federal de “abrazos y no balazos”, comentando que se debe entender que la violencia genera violencia, no en sentido literal, sobre todo que no debe permanecer la cultura de la impunidad ante hechos delictivos.

“Cuando se habla de abrazos y no balazos es porque el presidente entiende que la mejor manera de poder enfrentar el ambiente de inseguridad no es poniéndose una ca hucha verde o un uniforme y decir voy a combatir la inseguridad, la mejor forma de combatir la inseguridad es la prevención, ahorita el presidente está haciendo una fuerte inversión para esto desde los jóvenes, los universitarios para que no caigan en la delincuencia organizada”.

Para la morenista el problema no está en la política nacional contra la inseguridad, se tiene en los estados, ya que todos gozan de autonomía para aplicar sus políticas, y aplicarlas, entonces veamos lo que está pasando en el Estado de México.

Por eso hacemos nuevamente un llamado al gobernador para que atienda el problema de la inseguridad.