“Que ninguna agresión quede impune nunca más”

Martha Guerrero, senadora de la República y delegada de Morena en el Estado de México, quien sufrió un ataque armado la mañana de este domingo, descartó contratar guaruras o escoltas para reforzar su seguridad e hizo un llamado al gobierno de Alfredo del Mazo Maza para evitar que los ciudadanos continúen expuestos a la inseguridad. “En la entidad cualquiera puede portar un arma y utilizarla para matarte”, expresó.

En entrevista, Martha Guerrero narró que el ataque ocurrió cuando se trasladaba a una toma de protesta; y antes de llegar a Temoaya, un coche se le cierra y sin justificación comenzó a dispararles.

“Fueron cuatro o cinco impactos de bala directos, afortunadamente no salimos heridos, mi chofer y acompañante esta bien, yo quiero decir que para nadie es desconocido que hay un ambiente de inseguridad en todo el Estado de México pero más en la parte sur y norte”.

La senadora hizo un llamado al gobernador, Alfredo del Mao Maza para que ponga más atención en los hechos, ya que cualquier ciudadano está expuesto a que alguien porte una arma y la utilice para matarte.

Descarto que el vehículo agresor los viniera siguiendo, que fue tras un percance en el cual el conductor se bajó y comenzó a disparar.

Confirmó que sintió miedo e impotencia al ver que una persona arremetió contra su chofer y después le disparó al vehículo.

Lamentó que el ataque quedara en la impunidad como ocurre en la mayoría de estos casos, y aunque no ha tenido contacto con las autoridades estatales reiteró que ya levantó su denuncia, y que sabe que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

La delgada de Morena en el Estado de México descartó que el hecho vaya a detener sus recorridos, sobre todo porque la inseguridad es un problema en la entidad que aqueja a todos y que Morena es el único partido que puede hacerle frente.

Señaló que tras el ataque tuvo contacto con su dirigente nacional, Mario Delgado y el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, quienes se comprometían a hablar con el gobernador sobre el tema de la inseguridad.

“Los senadores de Morena no somos como los del pasado que traían guaruras, nosotros viajamos como cualquier ciudadano en un coche común y corriente éramos tres, no traíamos guaruras, no traigo nada de eso porque decimos nosotros no debemos nada, no estamos haciendo nada malo y así seguiremos pagando, concluyó.

La Fiscalía del Estado de México informó que ya iniciaron las investigaciones y se encontraban en el lugar de los hechos recabando indicios.

Entre las primeras líneas de investigación informó, es que el ataque se dio tras un altercado vial entre el chofer de la senadora y un particular.

Confirmó además que no había lesionados por el incidente que continuarán investigando.