“Vacían” sala de cómputo de escuela en Toluca

Con cerraduras forzadas y sin equipo de cómputo, es como personal de la escuela primaria Miguel Alemán encontró las instalaciones educativas, la mañana de este lunes en la capital del Estado de México.

Los perpetradores desconectaron el circuito cerrado de la institución educativa para no ser identificados: “se llevaron todo… La situación complica el desarrollo de actividades administrativas”, señalan los trabajadores.

No es el primer robo a un escuela en la capital del Estado de México en los últimos días, anteriormente, la escuela Sentimientos de la Nación, ubicada al norte de Toluca, fue asaltada, en esa ocasión, también se llevaron el equipo de cómputo.

Ante lo ocurrido las autoridades educativas de ambos planteles señalan que la presencia de policía municipal para cuidar las instituciones educativas fue suspendida sin explicación alguna por parte del municipio.

Cabe recordar que la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez arrastra adeudo de salarios de personal municipal, entre ellos, policías, quienes llevan hasta un mes sin poder cobrar el sueldo por el cual fueron contratados.