Cadidatean para PRD-Edoméx a Omar Ortega rumbo 2023

El partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México perfiló al legislador, Omar Ortega como su candidato a gobernador en el 2023, además advierten en Congreso Nacional que no habrá alianzas ya que éstas no han sido fructíferas.

Fue el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, quien dijo que el Estado de México cuenta con actores relevantes que podrían lanzar como candidatos, particularmente hablo del legislador local, Omar Ortega, además de no necesitar de otros institutos políticos para obtener resultados favorables.

“Afortunadamente contamos con militantes, mujeres y hombres perredistas, con importante presencia y reconocimiento que nos representarían a cabalidad, tanto para el 2022 en los seis estados de la república, como para el 2023 en Coahuila y especialmente en el Estado de México. Estamos listos para ir solos o sin alianzas”, subrayó.

A prácticamente 11 meses de que inicien oficialmente los primeros preparativos para la elección por la gubernatura mexiquense, el PRD ya está definiendo el esquema de reconfiguración del partido, y donde se advierte no repetirán la coalición con el PRI y PAN.

Durante los trabajos del Congreso Nacional que convocaron a más de 700 delegados nacionales provenientes de las 32 entidades del país, los principales liderazgos del PRD como Agustín Barrera Soriano y Omar Ortega Álvarez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal y coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados del Estado de México, respectivamente, coincidieron en señalar que la ruta de fortalecimiento del instituto político es la correcta.