Confirman triunfo de MC en Tepotzotlán

Magistrados de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dan revés a decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) al confirmar el triunfo de María de los Ángeles Zuppa Villegas en Tepotzotlán.

El TEEM anuló la elección municipal debido a una serie de serie de irregularidades cometidas por la candidata Zuppa entre ellas, el uso de imágenes religiosas, acudir a eventos oficiales, la presencia del alcalde en su arranque y cierre de campaña, entre otras.

No obstante, para los magistrados de la sala regional las pruebas presentadas por los partidos que impugnaron la elección habían sido desestimadas en diversos momentos por el mismo TEEM, por lo cual, darles un valor para anular la elección no era conducente.

De hecho, señalaron que el análisis de pruebas en una elección cerrada no debió concluir en la anulación, ya que la mayoría de ellas no tenían sustento.

Por tal motivo, los magistrados acordaron que se confirmara el triunfo de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa, así como a los momentos del Cabildo a los que ya se les había entregado constancia de mayoría.