“Reforma Universitaria, para el próximo año”

0
174

Carlos Alberto Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reveló que la propuesta de reformar la Legislación Universitaria se impulsará el próximo año, con un enfoque moderno, donde se aborden temas como el cuidado del medio ambiente, la igualdad de género y gratuidad; lo más innovador es que buscarán un testigo social al realizar para realizar la consulta dentro de la comunidad universitaria.

Recordado que ya existe una propuesta de reforma a la Ley universitaria respaldada por el Consejo Universitaria, que se retomará, pero que será complementada con nuevas propuestas y con la armonización a la Ley de Educación Superior, recientemente aprobada.

“Estamos en otras condiciones distintas ya que en este año se ley general de Educación Superior que nos dará marcos de referencia, y vamos a tomar lo mejor de cada propuesta se armonizará y se actualizará en muchos aspectos que no existían el cuidado del medio ambiente, la equidad, la gratuidad son conceptos que no exigían que se tienen que incorporar”.

Barrera Díaz explicó que la propuesta conformada se tiene que realizar una consulta, que pretenden sea amplia gracias a los medios electrónicos y además transparente, buscarán un testigo social para su desarrollo.

“Vamos a invitar a un testigo social para que esté en la consulta, nosotros no tenemos problemas con la transparencia con las participación y la inclusión, que participe toda la comunidad y que todo aquel que quiera participar con algo lo podamos rescatar”.

Finalmente, dijo que integrando la propuesta pasará a la comisión legislativa universitaria, por el Consejo Universitario y después se presenta a la Cámara de Diputados.