Repunta violencia en Edoméx

Policías ministeriales, entre ellos, el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal fueron emboscados en Texcaltitlán; el reporte oficial indica dos personas heridas y seis más muertas.

Lo anterior ocurrió sobre la carretera de Coatepec Harinas, en la colonia Ojo de Agua, donde policías estatales, elementos del Ejército, La Marina y Guardia Nacional, desplegaron un operativo para tratar de encontrar a los perpetradores.

La parte sur del Estado de México vuelve a estar bajo los reflectores debido a esta nueva agresión a tiros contra personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, institución que confirmó lo ocurrido vía redes sociales.

El Valle de Toluca no se queda atrás respecto a la inseguridad, en un hecho diferente, en San Mateo Atenco, fue abandonado el cadáver de una mujer a un costado de la carretera federal México-Toluca.

Y en Metepec, una mujer fue baleada mientras conducía una camioneta Honda CRV de color gris por dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika en las calles de La Asunción.

En otra zona de Metepec, un hombre que vendía jugos fue asesinado por pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta.

Estas acciones marcan el repunte de violencia que se vive en el Estado de México desde hace décadas sin que las autoridades puedan frenar o disminuir la escalada violenta que azota a los mexiquenses.