Se estrena espacio público en Toluca

0
86

Tras año y medio de construcción, fue estrenado el parque de la Ciencia Fundadores de Toluca, obra descrita por las autoridades como “símbolo de la identidad toluqueña”.

Desde este jueves los ciudadanos podrán acceder a los 24 mil metros cuadrados de áreas, verdes y espacios culturales que integran el parque de la Ciencia Fundadores, que incluye un planetario.

Este espacio público será un reto para el gobierno municipal, reconoció el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, mantenerlo libre de comercio ambulante, como un lugar seguro y limpio.

Fuentes, juegos infantiles, un mural de Luis Nishizawa, espacios para exposiciones que se inauguran con la puesta multimedia Van Gogh Alive, el planetario primero en todo el Estado de México que proyectará temas de ciencia y medio ambiéntales.

“Este parque se convertirá en un icono de la capital del Estado de México, sin duda es la intervención urbana más importante que se haya hecho en décadas, después del Cosmovitral y hoy lo entregamos a las familias de Toluca y de todo el Estado de México”, concluyó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Queda pendiente la reasignación de rutas del transporte público que en días pasados propició que este gremio amenizara con manifestarse de persistir en la idea de retirarlos del centro histórico.