Aplazan definición de comisiones en Edoméx dos semanas más

Omar Ortega, coordinador de la bancada perredista en la LXI legislatura reveló, a través de un video, que será hasta el martes 5 de octubre que se suba al pleno el tema de la conformación de comisiones.

El legislador puntualizó que tras finalizar la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOP), la cual se llevó a cabo este lunes, aún no se tiene definido un acuerdo en el tema de las comisiones.

“Decirles que se pospone para el próximo día martes el tema de las comisiones, no hay acuerdos todavía, ya hay algunas pinceladas de las presidencias y secretarias, pero todavía falta la integración de algunas comisiones”, dijo.

Detalló que se está valorando la integración de comisiones especiales, motivo por el cual también se está retrasando la aprobación del tema.

“En aras de beneficiar al Estado de México Baños a esperar para que el próximo martes se puedan aprobar las comisiones ordinarias, las extraordinarias y los comités”.

Finalmente dijo que se estarán preparando para que se reanude la sesión deliberante donde abordará el tema de los matrimonios igualitarios, y de la interrupción legal del embarazo.