Sigue búsqueda de personas tras deslave en Edoméx

Gobiernos municipales, estatal y federal descartan reubicar a 126 Familias de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlalnepantla afectadas por el deslave del cerro “El Chiquihuite”, primero buscarán estabilizar el terreno, sobre todo, porque las lluvias pueden provocar otro siniestro de igual o mayor magnitud, informo Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México.

En conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, revelaron que se continúa buscando a tres personas, un adulto y dos menos red de edad, en la zona afectada, debido a ello, y a lo inestable del terreno, no han podido meter maquinaria para deshacer las rocas de casi 20 toneladas que cayeron sobre las casas.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para recatar a estas personas, por eso es importante que se mantenga la zona despejada para dejar que los rescatistas avancen en los trabajos”.

Reiteró que la prioridad de los gobiernos es lograr el desalojo de 126 casas construidas que se encuentra en riesgo inminente de registrarse un nuevo derrumbe.

“Sabemos que es difícil dejar el patrimonio pero las rocas que se desprendieron pesan casi 20 toneladas, capaces de destruir algunas viviendas, lo que buscamos ahorita es estabilizar el terreno, porque las condiciones meteorológicas nos advierten que las lluvias pudieran provocar un nuevo desprendimiento de rocas, lo que pone en riesgo la vida de los vecinos de esta colonia”.

Insistieron en que se evite asistir a la zona del siniestro, ni tampoco enviar comida o algún tipo de suministro, ya que no hace falta, solo pidieron convencer a los vecinos de dejar sus casas de manera momentánea, sobre todo en lo que se logra estabilizar el terreno.

Finalmente descartaron hablar de ubicación de familias o del término de los trabajos, señalando que hasta el miento esto sigue siendo incierto, porque se continúa por ahora en la labor de rescate.