Protocolos sanitarios de UAEM dan certeza a actividades institucionales

Carlos Eduardo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aseveró que se han logrado contener los casos de COVID-19 con los protocolos sanitarios aplicados por la institución, los cuales incluyen el aislamiento del personal por 15 días y que se esté desarrollando un semestre híbrido.

Reconoció que si se registraron algunos brotes de la enfermedad, sin embargo, estos han sido aislados y sin afectar las actividades institucionales.

Reiteró que gracias a los protocolos de sanidad que implanta cada espacio universitario, son mínimos los casos de COVID-19 que se reportan.

“Estamos aplicando nuestros protocolos como todos saben la universidad ya cuenta con su laboratorio de biología molecular donde se están realizando las pruebas PCR, además de suspender las actividades 15 días”, explicó.

Aunado a que de manera paulatina se están reabriendo actividades, comenzando por las deportivas y el CELE, en tanto, las clases presenciales se repitan en algunas escuelas como Ciencias Agrícolas, Veterinaria están realizando sus prácticas, por lo que cuentan con un 50 por ciento de aforo, en tanto en el nivel medio superior solo se programan algunas asesorías, básicamente se siguen con las clases a distancia.

Finalmente comentó que siguen con el proyecto de crear su propio sanitizante y jabón, el cual se le otorgará a todos los espacios universitarios y con certificados de calidad.