Ante sospecha de COVID-19, cierran escuela en Toluca

Por un caso sospechoso de COVID-19 la escuela secundaria oficial No. 7 “Estado de México” de Toluca suspenderá clases presenciales por 15 días, así lo dio a conocer mediante un boletín que ya circula en redes sociales.

Pese a las instrucciones del gobierno federal y estatal de apegarse al protocolo de salud, está escuela informó a su comunidad que las clases presenciales se suspenderían hasta el próximo 17 de septiembre, con la autorización del supervisor de la zona María Guadalupe Iniestra Álvarez.

De acuerdo con el comunicado el trabajo escolar continuará estos 14 días vía electrónica, y lo hacen con el fin de evitar la propagación del virus, aunque sólo señalan un caso sospechoso, más no confirmado de COVID-19, no se puntualiza si es un alumno, maestro u administrativo.

Hasta el momento la Secretaría de Educación del Estado de México no emite postura al respecto de la actuación de las autoridades del plantel, ni si ya está confirmado el caso de COVID-19 y existiera la posibilidad de que sirvan otros más.