A tribunal, restitución de Cristian Campuzano en PRD

Opositores a Cristian Campuzano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México impugnaran su restitución ordenada por el Órgano de Justicia Intrapartidaria a tempranas horas de este jueves.

Javier Rivera Escalona, secretario general del sol azteca informó que esta resolución será impugnada y, en menos de 15 días, el Tribunal Electoral del Estado de México podría quitar nuevamente a Campuzano de la dirigencia.

“La restitución de Campuzano no la van a sostener, es absurdo que el Órgano de Justicia analizara en horas el caso, por lo que acudiéremos al TEEM para que se nos validen los dos consejos extraordinarios que hemos tenido, y confirmará su expulsión”, expresó.

A decir del secretario general, el TEEM al restituir al representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de la Coordinadora de Patrimonio y de la titular del área de Transparencia de la dirección estatal, quienes fueron ilegalmente destituidos en una reunión encabezada por Cristian Campuzano, el pasado 3 de julio, que nos asiste la razón, así será con el recurso de impugnación que habremos de presentar tras la resolución del Órgano Intrapartidario.

Finalmente Saul Vázquez, representante ante la secretaría técnica de la Legislatura comentó que la restitución de Campuzano es una invitación a analizar la reglamentación de los partidos políticos, ya que más del 80 por ciento de las resoluciones de los Órganos de Justicia Intrapartidaria que se recurren al Tribunal terminan siendo revocadas, porque sus resoluciones corresponden a la lógica de las dirigencias de los mismos partidos no de justicia autónoma.

“Es un órgano controlado por Los Chuchos que está resolviendo a favor de Los Chuchos, y en el peor de los escenarios el Tribunal va a mandarse a Cristian a que convoque al Consejo estatal y se volverá a pedir su destitución cuántas veces sea necesario, porque la militancia le tiene un rechazo muy claro y debe asumirlo”, expresó.