Recula JuanRo: Sin fecha para poner al corriente salarios en Toluca, dice

0
89

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca confirmó que aún no se regularizan con el pago de quincenas y prima vacacional de los trabajadores del Ayuntamiento; situación que escaló a mandos medios y superiores (miembros del Cabildo y directores) a los que tampoco se les ha pagado. Insiste en repartir la culpa de la crisis financiera que impera en su administración y no da garantías de subsanar adeudos con proveedores, ni de su personal en tanto el gobierno estatal no entregue participaciones.

Trabajadores municipales anunciaron, desde la semana pasada, que podrían realizar marchas y manifestaciones esta semana, de no regularizar el pago de quincena y de prima vacacional que les adeuda la administración de Sánchez Gómez.

Cuestionado sobre el tema del pago de empleados y trabajadores, el alcalde insiste en que estos se van a regularizar hasta que el gobierno estatal les entreguen participaciones.

“Lo más importante es que se cumplan las metas, lo que nos dicen es que los recursos ya están en vía por parte de las instancias responsables, tan pronto como se den, nosotros daremos a conocer el avance de la entrega de estos flujos”.

A pregunta expresa ¿si él, los miembros del Cabildo y directores están cobrando?, Sánchez Gómez no puntualizó que ellos también están esperando su salario, porque se les está dando prioridad a los trabajadores.

“Cuando los flujos que esperamos d esas instancias respectivas lleguen, porque nosotros ya cumplimos con todos los requerimientos, estaremos atendiendo en primer lugar a los trabajadores, luego a ellos”.

Finalmente dijo que si va a cumplir en el pago a proveedores y trabajadores, porque no son temas opcionales.