Se confrontan por servicio de limpia en Metepec

El alcalde electo de Metepec, Fernando Gustavo Flores Fernández y la actual alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez intercambiaron acusaciones sobre la privatización del servicio de limpia en el “Pueblo Mágico”, vía redes sociales.

Este viernes, un grupo personas con pancartas se plantaron en las oficinas de Servicios Públicos ante la propuesta de concesionar los servicios de basura municipales por 25 años, documento que hizo público el alcalde electo Flores Fernández días antes, vía redes sociales.

La reacción de la alcaldesa Gamboa Sánchez calificó sabotaje al servicio de limpia y señaló el acarreo de personas desde Huixquilucan y Naucalpan, lo cual derivó en que este día la recolección de residuos sólidos fuese suspendida.

Momentos después, el alcalde electo de Metepec, Fernando Gustavo Flores Fernández convocó a una conferencia de prensa para acusar corrupción por parte de la actual alcaldesa a raíz de la intención para concesionar los servicios de basura municipales por 25 años, ya que: “no vamos a permitir que se hagan negocios oscuros y a costa del dinero de los #metepequenses.
¡No a la privatización por 25 años del servicio de basura! El trabajo lo podemos hacer los metepequenses y sin gastar millones de pesos en una empresa”, sostiene.

Casi al mismo tiempo, el aún alcalde y próximo diputado, Enrique Vargas Del Villar emitió un comunicado deslindándose del acarreo y la protesta de personas no oriundas de Metepec, como lo señaló Gamboa Sánchez y exhortó a ésta última a resolver con prontitud la situación.