A huelga de hambre familiares injustamente presos

0
133

Familiares de 25 personas injustamente presas califican de indolentes al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y al titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, e iniciaron una huelga de hambre en la “Plaza de los Mártires” del centro de Toluca.

“Es una decisión que han tomado los familiares de este grupo de presos y que aglutinan hoy el colectivo “Haz Valer Mi libertad”; han tenido que poner en riesgo su propia vida ante el atropello sistemático de las autoridades, de manera particular el gobernador Del Mazo”, dijo José Antonio Lara Duque.

El cofundador del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” lamentó que, a pesar de tener un mecanismo legal, como lo es la Ley de Amnistía -aprobada por los legisladores en enero pasado- hoy, el Poder Judicial local y el gobernador Alfredo del Mazo Maza impongan una conducta que viola los derechos de las personas.

En la huelga de hambre participan Karina Rivera, de 42 años, familiar de Jorge Rivera; Maribel González Pacheco, 45 años, familiar de Héctor Michael Lemus; Edit Paz Rivas, de 48 años, familiar de David Gregorio Paz, Celia Arroyo, de 55 años, familiar de Daniel Plácido; así como Olga Tellez, 72, familiar de César Armando Soberanes.

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” solicitó en junio pasado la intervención de la alta comisionada de los derechos humanos para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para hacer valer la Ley de Amnistía.