Escala conflicto interno en PRD-Edoméx

Continúa la pugna interna por el control del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México. En medio de gritos y empujones, Javier Rivera Escalona, presidente interino junto con la mesa directiva presentó un plan de acción para autoridades electas a desarrollar en las próximas semanas.

La controvertida expulsión del PRD de su dirigente estatal, Cristian Campuzano agudizó los conflictos internos del partido; muestra de ello fue la conferencia de prensa que Rivera Escalona realizó la mañana de este miércoles, donde lo que más destacó fue la presencia de un grupo de militantes inconformes con la dirigencia interina.

¡Fuera, fuera, no los queremos!, mientras varias mujeres se colocaban detrás de Javier Rivera y compañía con pancartas, reprochándole su ascenso a la dirigencia.

Rivera Escalona reiteró que la expulsión de Campuzano obliga a que en menos de 15 días se realice un nuevo Consejo sta tal donde se habrá de elegir al nuevo dirigente, pero además que está fue apegada a la legalidad, y que aún no se concreta pues falta ver el resultado de varias investigaciones a su gestión.

Los militantes -quienes acudieron a la conferencia para dejar claro que continuarán apoyando a Campuzano- al finalizar la conferencia despidieron a la dirigencia interina nuevamente entre gritos y empujones ¡Javier Rivera te queremos fuera, Omar Ortega te queremos fuera! Se escuchaba.

“Hoy les decimos a Javier Rivera y a Omar Ortega que el PRD no tiene dueño y no los reconocemos, no reconocemos su Congreso y a Javier Rivera como presidente del partido, porque no va conforme a los estatutos”.

Recordar que desde la semana pasada la pugna por el control del PRD se agudizó, tras darse a conocer la solicitud de expulsión de Cristian Campuzano de la dirigencia, posteriormente en una serie de comunicados el PRD nacional desmentía la acción y daba su respaldo a Campuzano, no obstante militantes estatales apoyaban el nombramiento de Javier Rivera como dirigente interino. Así continúan las diferencias en el partido.