Exigen “descongelar” despenalización del aborto en Edoméx

0
77

Colectivos feministas del Estado de México buscarán que la iniciativa para la despenalización del aborto se apruebe antes de concluir el periodo de sesiones de la LX Legislatura. El próximo viernes sostendrá reunión con diputados de las comisiones de Igualdad de Género, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar social.

Representantes a favor de los derechos sexuales de las mujeres acudieron a la Cámara de Diputados de la entidad, para solicitar que se descongelen las tres iniciativas existentes relacionadas con la despenalización del aborto, presentadas por Morena, PRD y la sociedad civil.

Se reunirán el próximo viernes con diputadas y diputados de diversas comisiones, con el fin de unificar las tres propuestas que, buscarán que se apruebe en este periodo de sesiones.

Actualmente la mayoría morenista del Congreso mexiquense ha mostrado estar a favor de iniciativas como la criminalización de las terapias de conversión o recientemente la ley sexogenérica en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, por lo cual, los colectivos feministas quieren que se discuta dicha iniciativa, y cómo ha ocurrido en otros estados se le dé luz verde a la propuesta.

“La despenalización del aborto es un tema que durante décadas se ha mantenido en la congeladora, estamos en manos de las diputadas y diputados, que la voluntad política permita que estos sea una realidad”.

Finalmente señalaron que ya se inició el cabildeo y trabajo qué tal vez permita la privación de esta iniciativa en el Estado de México.