Vinculados a proceso por muerte de “Silver”

0
67

Juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Distrito Judicial de Tlalnepantla vinculó a proceso a Fernando “N” y Gloria “N” por su probable participación en Maltrato Animal, por haber privado de la vida a su mascota “Silver” que vivía en la azotea.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en el municipio de Tlalnepantla, los cuales fueron documentados en un video, que se viralizó en redes sociales.

En audiencia de prórroga del plazo constitucional o continuación de inicial, la juzgadora determinó la situación jurídica de ambos imputados y autorizó un mes como plazo para el cierre de investigación. Además impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el procedimiento.

Cabe destacar que, recientemente, el Poder Legislativo endureció las sanciones por Maltrato Animal imponiendo hasta seis años de prisión a quien cause la muerte, muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga; penas que podrán incrementarse hasta a nueve años de prisión cuando el maltrato sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales.

Además, hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido.