Reconocen con preseas a comunidad auriverde destacada

0
150

Por su impulso excepcional a la docencia, investigación, difusión cultural y extensión universitaria en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), los académicos del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Beatriz Moreno Guzmán; y de la Facultad de Medicina, Hugo Mendieta Zerón, obtuvieron el reconocimiento al mérito universitario Presea “Ignacio Ramírez Calzada”.

Durante la sesión del H. Consejo Universitario, correspondiente al mes de julio y que presidió el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se dio a conocer que 106 estudiantes de nivel medio superior y superior de la UAEM fueron acreedores a la Presea “Ignacio Manuel Altamirano”, que reconoce a quienes al concluir sus estudios, obtuvieron el más alto promedio general de su generación, así como contar con una trayectoria académica de excelencia.

Los consejeros alumnos e integrantes de la Comisión del Mérito Universitario, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Valeria Sánchez Escalona; y de la Facultad de Medicina, Josué Emmanuel Ocampo Márquez, coincidieron que ambas preseas implicaron una ardua y exhaustiva revisión de las trayectorias académica de los galardonados.

Los galardonados de la Presea Ignacio Manuel Altamirano en el nivel medio superior son Cristian Aldair Arzate Corona, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, Jhelen Secundino Venegas, del Plantel “Nezahualcóyotl”, Daniela Guadarrama Otáñez, del Plantel “Cuauhtémoc”, Denise Gutiérrez Figueroa, del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” y Cristina Arroyo Machuca, del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana”.

Karen Betsabé Guadarrama Avilez, del Plantel “Dr. Pablo González Casanova”, Javier Yeshua Mejía Pérez, del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”, Sandra Edith Monterde Garay, del Plantel “Texcoco”, Daniela Yamile Millán Martínez, del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”, Esly Elizalde Sánchez, del Plantel “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza”, y Vanessa Zazueta Vilches, de los estudios de Bachillerato Universitario a Distancia.

De nivel licenciatura los galardonados son: Claudia Daniela Muñoz Díaz, de la Licenciatura en Música, en la Escuela de Artes Escénicas, Xochiquetzal Encarnación Álvarez, de la Licenciatura en Antropología Social, en la Facultad de Antropología, Guadalupe Monserrat Núñez Torres, de la Licenciatura en Diseño Industrial, en la Facultad de Arquitectura y Diseño y Beatriz Acosta García, de la Licenciatura en Artes Plásticas, en la Facultad de Artes.

María Fernanda González Pulido, de la Licenciatura en Biotecnología, en la Facultad de Ciencias, Diana Carolina Esquivel Garduño, de la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, en la Facultad de Ciencias Agrícolas, Diana Mercado Lara, de la Licenciatura en Psicología, en la Facultad de Ciencias de la Conducta, Tania Paredes Cruz, de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Michelle González Rodríguez,de la Licenciatura en Administración, en la Facultad de Contaduría y Administración, Teodoro Brandon Patoni Alvarado , de la Licenciatura en Derecho, en la Facultad de Derecho, Aarón Josías Díaz Sánchez, de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales, en la Facultad de Economía, Berenice Cortez Mejía, de la Licenciatura en Enfermería, en la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Amayranny Guzmán Atanacio, de la Licenciatura en Geología Ambiental y Recursos Hídricos, en la Facultad de Geografía, Nora Edith Chávez Soto, de la Licenciatura en Historia, en la Facultad de Humanidades, Jaime Hazael García Villanueva, de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables, en la Facultad de Ingeniería, David Peralta Ortiz, de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, en la Facultad de Lenguas.

Ana Karen Tapia Caballero, de la Licenciatura en Terapia Física, en la Facultad de Medicina, Erika Rosa Pérez Luna, de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Valeria Heres Reyes, de la Licenciatura de Cirujano Dentista, en la Facultad de Odontología, Norma Patricia Suárez Bustos, de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, en la Facultad de Planeación Urbana y Regional.

Carlos Valle Maldonado, de la Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo, en la Facultad de Química, Rebeca Morán Pillado, de la Licenciatura en Turismo, de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Minerva Marbel Reynoso de la Cruz, de la Licenciatura en Derecho, en el Centro Universitario UAEM Amecameca, Vanessa Ortega Caballero, de la Licenciatura en Contaduría, en el Centro Universitario UAEM Atlacomulco.

Cristopher Antonio Cano Uscanga, de la Licenciatura Psicología, en el Centro Universitario UAEM Ecatepec, Karen Itzel Palma Padilla, de la Licenciatura en Comercio Internacional, en el Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl, Pablo Ramíres Hernández, de la Licenciatura en Informática Administrativa, en el Centro Universitario UAEM Temascaltepec, José Roberto Atilano Carbajal, de la Licenciatura en Arqueología, en el Centro Universitario UAEM Tenancingo.

Josué David Juárez Cruz, de la Licenciatura en Derecho, en el Centro Universitario UAEM Texcoco, Carmela Núñez Martínez, de la Licenciatura en Derecho, en el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Jean Carlos García Herrera, de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Comunicaciones, en el Centro Universitario UAEM Valle de México, Edith Ferreira Delgadillo, de la Licenciatura en Derecho, en el Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacan.

Paola Flores Hernández, de la Licenciatura en Psicología, en el Centro Universitario UAEM Zumpango, Miguel Ángel Nicolás Cruz de la Licenciatura en Mercadotecnia, en la Unidad Académica Profesional Acolman, Karla Cristina Jiménez González, de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, Yolanda Pérez Hernández, de la Licenciatura en Derecho Internacional, en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli.

José Martín Arreola González, de la Licenciatura en Actuaría, en la Unidad Académica Profesional Huehuetoca, Michel Aldair Pérez Reyes, de la Licenciatura de Ingeniero en Software, en la Unidad Académica Profesional Tianguistenco y Teresita de Jesús Pineda Padilla, de la Licenciatura en Psicología, en la Unidad Académica Profesional Tejupilco.

Asimismo, del nivel Técnico Superior, Antonio Alcántara Silva, de la carrera en Técnico Superior Universitario en Arboricultura, en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Francisco Javier Rojas Macedo, de la carrera en Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental, en la Facultad de Odontología y en el nivel de Diplomado Superior, Diego Ricardo Robles Fernández, del programa en Economía Financiera, en el Centro Universitario UAEM Valle de México.

De la especialidad, los galardonados son: Mariana García Miranda , de la Especialidad en Valuación de Bienes Inmuebles, en la Facultad de Arquitectura y Diseño, Karen Harumi Hernández Cruz, de la Especialidad en Floricultura, en la Facultad de Ciencias Agrícolas, Angélica Vivas Landa, de la Especialidad en Género, Violencia y Políticas Públicas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Luis Enrique Sánchez García, de la Especialidad en Derecho Civil, en la Facultad de Derecho, Yesenia de la Cruz Hernández, de la Especialidad en Enfermería en Salud Familiar, en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Lucero Bolaños Fortiz, de la Especialidad en Cartografía Automatizada, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, en la Facultad de Geografía.

Alejandra Cabrera Ortiz, de la Especialidad en Medicina Interna, en la Facultad de Medicina, Cecilio Gonzaga Matías, de la Especialidad en Producción Ovina, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Angélica Daniela Tirado Escalante, de la Especialidad en Ortodoncia, en la Facultad de Odontología y Enrique Campos Rendón, de la Especialidad en Administración de Empresas Turísticas, en la Facultad de Turismo y Gastronomía.

De la Maestría, los galardonados son: Lucrecia Carolina Rasetto, de la Maestría en Estudios Visuales, en la Facultad de Artes, Nancy Yeraldi González Hernández, de la Maestría en Diseño, en la Facultad de Arquitectura y Diseño, Hugo Arian Marín Tapia, de la Maestría en Ciencias (Biología) en la Facultad de Ciencias, Yenifar Carina Gómez Madrid, de la Maestría en Género, Sociedad y Políticas Públicas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Liliana Ortiz Villagrán, de la Maestría en Administración de Recursos Humanos, en la Facultad de Contaduría y Administración, Andrés de Salomón Alas Díaz, de la Maestría en Enfermería Cuidados Críticos, en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Rosi Nereida Vázquez Severino, de la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática, en la Facultad de Geografía, Juan Fernando Mondragón Arroyo, de la Maestría en Humanidades: Estudios Literarios, en la Facultad de Humanidades.

Edgar Jardón Torres, de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, en la Facultad de Ingeniería, Martha Beatriz Bustamante Hernández , de la Maestría en Ciencias de la Salud, en la Facultad de Medicina, María Carla Rodríguez Domínguez, de la Maestría en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, David Bautista Martínez, de la Maestría en Ciencias Odontológicas, en la Facultad de Odontología.

Viviana Leticia Colín González, de la Maestría en Calidad Ambiental, en la Facultad de Química, Luis Alberto Valencia Chávez, de la Maestría en Estudios Turísticos, en la Facultad de Turismo y Gastronomía, Alexis Benítez Aguilar, de la Maestría en Sociología de la Salud, en el Centro Universitario UAEM Amecameca, Oscar Alejandro Delgadillo Martínez, de la Maestría en Ciencias de la Computación, en el Centro Universitario UAEM Ecatepec.

Javier Albiter Jaimes, de la Maestría en Ciencias de la Computación, en el Centro Universitario UAEM Temascaltepec, Damián Cárdenas Hidalgo, de la Maestría en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, en el Centro Universitario UAEM Tenancingo, Laura Torres Castillo, de la Maestría en Enfermería Gestión en Enfermería, en el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Carlos Enrique Flores Méndez, de la Maestría en Ciencias de la Computación, en el Centro Universitario UAEM Valle de México.

Kevin Mejía González, de la Maestría en Ciencias de la Computación, en la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, Sirley Carrillo Hernández, de la Maestría en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales y Evelyn Anaid Hernández Rodríguez, de la Maestría en Ciencias del Agua, en el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua.

De Doctorado, los que recibirán presea son: María Isabel Popoca Manjarrez, del Doctorado en Diseño, en la Facultad de Arquitectura y Diseño, Alejandro García Carranco, del Doctorado en Crítica de la Cultura y la Creación Artística, de la Facultad de Artes, Omar Pavón Torres, del Doctorado en Ciencias (Física), en la Facultad de Ciencias, Celia Cruz Vázquez, del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, en la Facultad de Ciencias Agrícolas.

Yazmin Lizeth Beltrán Chaidez, del Doctorado en Ciencias de la Salud, en la Facultad de Ciencias de la Conducta, Alejandra Magali Torres Velázquez, del Doctorado en Ciencias Sociales, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Dulce Albarrán Macías, del Doctorado en Ciencias Económico Administrativas, en la Facultad de Contaduría y Administración, Tania Edith Reyes García, del Doctorado en Derecho en Estudios Jurídicos, de la Facultad de Derecho.

Erika Rivera Martínez, del Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico, en la Facultad de Geografía, Javier Jaimes Cienfuegos, del Doctorado en Humanidades: Filosofía Contemporánea, en la Facultad de Humanidades, Angélica Guzmán Ponce, del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (Computación), en la Facultad de Ingeniería, Edgar Enríquez Gómez, del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Silvia Valencia Flores, del Doctorado en Urbanismo, en la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Alejandra Ancira Cortez, del Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéuticas, en la Facultad de Química, Emmanuel Reynoso Utrera, del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, en el Centro Universitario UAEM Amecameca, Pedro Hernández Aguirre, del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, en el Centro Universitario UAEM Temascaltepec.

Azucena Rivera Colín, del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, en el Centro Universitario UAEM Tenancingo, Fabián Soberanes Martín, del Doctorado en Ciencias de la Computación, en el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Sttefanie Yenitza Escobar López , del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales y Heryka Annette Olier Sarnat, del Doctorado en Ciencias del Agua, en el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua.