Se va JuanRo a huelga; GEM incumple acuerdos, señala

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca anunció que se instalará en plantón indefinido hasta que el gobierno del Estado de México entregue los recursos económicos que le corresponden al municipio, para poder pagar a sus trabajadores la quincena.

El viernes pasado, el presidente municipal anunció que el pago se realizaría este lunes, sin embargo, nunca le llegaron las participaciones estatales para realizarlo dejando a miles de trabajadores sin recursos económicos para enfrentar la quincena.

Ante esta situación, decidió realizar un plantón indefinido hasta que los “acuerdos” tomados junto con el gobierno estatal se cumplan, y con ello, Toluca pueda pagar a trabajadores.

Del tema de los proveedores reconoció que su administración tiene adeudos generados por pagar las cubetas pendientes de otras administraciones y una deuda de mil millones de pesos que los dejan financieramente limitados para operar.

Añadió que la decisión de plantarse frente a palacio de Gobierno es para defender su trayectoria política, que en las últimas semanas se han dedicado a denostar, y a sacar raja política de la mala situación financiera por la que no sólo Toluca atraviesa, muchos municipios están en la misma situación.

“Como he visto agotados los canales de acercamiento con el gobierno estatal e incumplidas muchas de las cosas que se venían acordando he decidió realizar una protesta presencial y silenciosa en la plancha de la Plaza de Los Mártires y esperar a que se generen las condiciones para poder cumplir con las obligaciones con los trabajadores municipales y sus proveedores”, concluyó.