Tunden redes a JuanRo por protesta en Toluca

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca se convirtió en “meme”, tras anunciar que realizaría un plantón indefinido en la Plaza de Los Mártires, con el fin de que gobierno del Estado de México le entregue participaciones estatales y con ello poder pagar salarios a trabajadores y subsanar las deudas que sostienen con cientos de proveedores.

La imagen del alcalde sentado en un banco solo la noche de este lunes, fue el punto para que varios internautas expresaran su creatividad y crearan memes de la situación.

En unas horas se publicaron varios memes del presidente municipal, algunos aludiendo a la imagen de un comerciante ambulante instalado en la Plaza de Los Mártires.

Cabe recordar que desde la semana pasada trabajadores sindicalizados realizaron manifestaciones para denunciar la falta del pago de su quincena, posteriormente hicieron lo mismo proveedores del ayuntamiento y la contestación por parte de la autoridad municipal fue la misma que no había dinero y esperaban recursos estatales para hacerle frente a estas obligaciones, situación que orilló al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez a plantarse de manera indefinida frente a palacio de gobierno.

* Fotografías tomadas de internet.