Ahora proveedores reclaman pagos a ayuntamiento de Toluca

Ahora son proveedores del ayuntamiento quienes se manifestaron a las afueras del palacio municipal exigiendo se les pague; el municipio se compromete a revisar caso por caso para hacerlo.

En conferencia de prensa, el secretario del ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez y el director general, Carlos Romero Ruíz señalaron que nuevamente les preparan la manifestación como una forma de golpeteo político, debido a que gran parte de la deuda con proveedores es heredada.

“Nosotros recibimos la administración con una deuda de mil 500 millones de pesos lo que se hace imposible de manejar, hemos pagado a proveedores cerca de 400 millones de pesos, que se ha estado pagando así es por lo que no hay razón para estas manifestaciones más que el tema del golpeteo político”

Sánchez Sánchez dijo que la mayoría de los proveedores que se manifestaron son de Nicolás Romero pagados por el gobierno estatal, para poner en mal a la administración morenista.

No obstante los manifestantes advierten que se les ha dejado plantados por el Tesorero, Eduardo Segura, y otras directores, además de señalar que sus adeudos llegan hasta los cuatro millones de pesos, que se deben desde hace más de un año.

“Los proveedores ya dejamos de surtir hasta el material para la esterilización de los perros, lo que equivale a más de un millón de pesos que no se nos paga, y nos genera otros problemas, nos dejaron de pagar y buscaban a otros, tienen pasivos desde 2015”, comentaron los afectados.

Para las autoridades los proveedores se están prestando a un golpeteo político, pese a que muchos presentaron sus facturas y advierten que las deudas son d esta administración, no sólo de las anteriores.