«Mayores oportunidades para jóvenes»; firman convenio GEM- UAEM

0
115

Tras el periodo de confinamiento, brindar un lugar a toda la comunidad estudiantil en el sistema de educación superior de la entidad significa cumplir con el deber de una sociedad democrática y justa afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al firmar el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior con la Secretaría de Educación estatal.

Acompañado por el titular de la dependencia, Gerardo Monroy Serrano, enfatizó que, el regreso a las aulas significará también un impulso hacia la recuperación de la economía.

En el Palacio de Gobierno, el rector Carlos Eduardo Barrera refirió que este acuerdo interinstitucional cimenta un logro que compromete a consolidar el desafío de elevar la calidad educativa al grado de excelencia, el cual exige la sociedad y el mundo moderno.

El Acuerdo Estratégico atenderá a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en la Autónoma mexiquense a incorporarse al sistema educativo estatal para el ciclo escolar 2021-2022, el cual cuenta con 16 programas educativos y tiene presencia, a través de 120 planteles, en más de 70 municipios.

En esta ocasión se ofertarán para la máxima casa de estudios mexiquense dos mil 817 lugares para el nivel medio superior y tres mil 725 para el superior, en licenciaturas relacionadas con la salud, el medio ambiente, informática, contabilidad, administración, turismo, derecho y educación, entre otros rubros.

En su oportunidad, Gerardo Monroy destacó que desde hace casi 200 años, la UAEM representa un pilar en el sistema educativo estatal y es un referente nacional en las instituciones de educación superior. La entidad “requiere de profesionales capaces que enfrenten los retos laborales actuales”.

Del mismo modo, subrayó que el convenio de colaboración es un instrumento interinstitucional con profundo sentido social y tiene la meta de que los jóvenes mexiquenses consoliden su formación académica.

“Estamos preparados para el regreso seguro a clases con apego a todos los protocolos establecidos a nivel nacional e internacional”. La universidad y la administración estatal, finalizó, trabajarán en coordinación para que los jóvenes no abandonen sus estudios en un marco de inclusión e igualdad de oportunidades educativas.