Rescatan a secuestrados; caen 5 en Toluca

Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, liberaron a un joven secuestrado y detuvieron a cinco personas investigadas por estos hechos; momentos antes del arresto, los implicados liberaron a una joven en calles de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán.

La denuncia por el secuestro de los dos jóvenes, un hombre y una mujer, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, en la colonia Morelos en el municipio de Toluca, originó una investigación para ubicar y rescatar a las víctimas y detener a los probables partícipes.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 3 de julio, cuando ambas víctimas se encontraban a bordo de una camioneta, en la calle Esteban Plata, de la colonia Morelos, donde fueron interceptados por dos hombres y una mujer, quienes lo habrían sometido y pasado a los asientos traseros de dicho vehículo, en el cual fueron trasladados a un inmueble de la zona, donde los mantuvieron privados de la libertad.

Luego de unas horas, familiares de los jóvenes comenzaron a recibir llamadas telefónicas de personas que al parecer se ostentaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, les hicieron saber que tenían secuestrados a los dos jóvenes y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlos.

A través de cámaras de seguridad del C5 estatal, fue posible identificar un vehículo tipo Jetta, color gris, utilizado al momento del secuestro, así como el rumbo que habrían tomado los probables partícipes de estos hechos.

Operativos fueron desplegados en distintos puntos de Toluca y San Mateo Atenco, hasta qué personal de la FGJEM se trasladó a la calle Santa Elena, en el fraccionamiento Rincón de San Lorenzo, en la capital del Estado de México, donde en una de las habitaciones, fue hallado el joven secuestrado, el cual se encontraba atado de pies y manos, y con los ojos cubiertos.

En el lugar, fueron detenidas cinco personas quienes fueron identificadas como Jessy Edén “N”, alias “Charly o Tiburón”, de 36 años de edad y Patricia “N”, de 60 años, así como José Ángel “N”, alias “Joselyn” de 26 años de edad; Daniel Alejandro “N”, alias “Vaquero”, de 21 años y Karla Jazmín “N”, alias “Keyli”, de 29 años, originarios del estado de Chihuahua.

Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.