Alza la mano por dirigencia de Morena en Toluca

0
123

Arturo Chavarría Sánchez, buscará dirigir a Morena en Toluca, por lo que se unió a los militantes que exigen se emitan las bases para elegir una nueva dirigencia para el partido en el Estado de México y municipios.

Son varias las voces de liderazgos de Morena que buscan renovar la representación estatal, hasta hoy en manos de Maurilio Hernández, también que este proceso se realice antes del mes de octubre.

Tras la derrota que sufrió el partido el pasado 6 de junio, en la capital del Estado de México, la urgencia de formar cuadros y contar con un liderazgo municipal es de vital importancia.

Pese a que el partido obtuvo más de 120 mil votos, lo que lo lleva a colocarse como la primer fuerza política en Toluca, no existe un liderazgo conocido, ni emanado del propio partido, por ello, el hoy regidor, Arturo Chavarría Sánchez busca la presidencia del Comité Directivo de Morena.

“Necesitamos hacer una purga dentro del partido, sacar a los que se han enriquecido con el movimiento durante muchos años, y que son los verdaderos corruptos. No hay tiempo para llorar la derrota, tenemos que levantarnos de esta traición en el Estado de México”.

Expresó que la “purga” del partido debe comenzar con aquellos que fueron sancionados, como fue el caso de los diputados actuales, a quienes por apoyar el tarifazo,
Les fueron retirados sus derechos políticos, pese a ello fueron apoyados para reelegirse.

Advirtió que en esta nueva etapa del partido, en la cual se tendrán que preparar rumbo al 2024, es importante que Morena se reestructure con liderazgos enérgicos del propio partido.

“Nosotros como militantes debemos hacernos valer, hoy hay muchos que ocuparán una regiduría un cargo, sin ni si quiera pertenecer a él, esto ha sido un error, por eso tenemos que reorganízanos”.

Finalmente por eso aseguró que si es necesario renovar la dirigencia estatal y los comités municipales, pues el estar de manera acéfala sólo a unos pocos les ha convenido, propiciando que surjan muchos grupos y situaciones en contra de Morena.